Revista Educación Especial

En esta entrada os publico una revista que realicé a modo de metáfora para explicar la Educación Especial de una manera divertida.

Consiste, como digo, en una revista del Carnaval, donde encontramos tres fases importantes para un concurso. En cada una estas fases explico metafóricamente qué es la educacón especial, cómo se entendía en cada uno de sus momentos claves en la historia, sus progresos, sus términos, sus participantes…

La podéis utilizar a modo de recurso para la realización de cualquier tarea integrada en niveles educativos altos, como la educación secundaria, por ejemplo, para conocer, empatizar y sensibilizar al alumnado sobre la atención a la diversidad.

Mi intención ha sido crear una lectura amena, fácil de comprender y accesible a la gran mayoría de públicos, con la finalidad de realizar un acercamiento a este gran mundo aún tan pequeño, pero tan necesario de comprender.

Se exponen aportaciones teóricas, legislativas y prácticas, haciendo uso de recursos visuales, algunos libros y publicaciones, así como de letras de canciones.

Espero que la disfrutéis, pues estoy segura de que sabréis darle un magnífico uso.

Para cualquier duda, ejemplos de ejercicios o aclaraciones sobre la revista, podéis dejar un comentario y os responderé tan rápido como me sea posible.

Revista Educación Especial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s