Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog.

La educación inclusiva es el reto de cualquier profesional de la educación.

Con este blog se pretende ayudar a cualquier docente, papás y mamás y todo aquel que se preocupe por la educación, mediante la recopilación de materiales e información útil que permitan facilitar, apoyar y mejorar la calidad de vida de los niños y niñas.

La web está llena de cantidad infinita de recursos, ideas y creaciones muy útiles que hacen la labor docente mucho más fácil y más amena. A lo largo de la creación de este blog iré publicando todo aquel material que encuentre, el que ya tengo recopliado y el que vaya creando con la finalidad de compartir experiencias e ilusiones de conseguir una mayor participación en las vidas de nuestros educandos.

En el ámbito educativo todos debemos ser partícipes y colaborativos, pues sólo así lograremos esta gran utopía inclusiva que desde años venimos descifrando; una realidad que cada día se hace más notable en nuestras vidas sociales y laborales; una verdad que no todo el mundo consigue asimilar y que para ello nosotros debemos trabajar; la presencia y el reconocimiento de la diversidad desde la perspectiva de la equidad. Todos somos diferentes, todos somos objetivos de la sociedad, por eso todos debemos tener el derecho de ser educados conforme a nuestras peculiaridades.

Intentaré organizar todo el material atendiendo a su finalidad o al colectivo más directo de atención, así como referenciar a los autores de los recursos que encuentre. No obstante, habrá mucho material del que dispongo del que no conozco la autoría, por lo que desde ya, pido disculpas y si reconoces tu material, házmelo saber para hacerlo constar.

Espero que disfrutéis de este blog como yo disfrutaré de esta experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s