Las TICs en la Educación Inclusiva

En la era digital en la que vivimos toda la sociedad permanece conectada gracias a las Tecnologías de la Información. Pero no sólo nos permiten la conexión real, sino que nos facilitan el acceso a noticias, aplicaciones…modos de hacer, entender y actuar entre las personas.

Y esto mismo lo podemos utilizar en el ámbito educativo, donde encontramos una gran cantidad de recursos para poder conectar con nuestros alumnos y magnificar su atención e interés por la enseñanza. También facilitan el acceso al sistema educativo a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, pues, recordemos que en la gran mayoría de ocasiones, las dificultades de aprendizaje no se encuentran en los contenidos, sino en los métodos de enseñanza y en los medios que disponemos para el acercamiento y comprensión de los mismos.

Es por ello que en este blog se hará uso de un gran número de recursos y referencias en relación a las TICs para, no sólo informar a los docentes, sino también para ayudarles en su “formación” particular ante los avances tecnológicos en el ámbito educacional.

Categoría TICs

 

 

Anuncios